24 Horas Edición Central

25/05/2020

Minedu evalúa posibilidad que los alumnos pasen de grado este 2020 de manera automática

Sin embargo para el extitular de esta cartera, Idel Vexler, no era el momento para dar a conocer esta medida, pues muchos alumnos se relajarán y no harán debidamente sus tareas.




 

La educación en nuestro país no ha sido ajena a verse afectada por la pandemia de la COVID-19. En ese sentido el titular el Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, anunció que vienen evaluando la posibilidad de que los escolares pasen este año de grado de manera automática.

Sin embargo para el extitular de esta cartera, Idel Vexler, no era el momento para dar a conocer esta medida. “Le recomendaría al ministro de Educación que ese tema se vea en octubre de este año porque cualquier decisión que se tome va a generar que los alumnos no estudien y no trabajen debidamente al decirle desde ahora que el año ya está asegurado”, señaló.

Asimismo indicó que no se debe descartar la evaluación y que la misma es posible a pesar de existir diferencias entre el sistema de educación privado y público.

“El sistema y las herramientas virtuales permiten tomar pruebas escritas de todo tipo de selección múltiple, de ensayo, de desempeño y se pueden tomar todas las pruebas orales que sean necesarias en el caso de las escuelas públicas. Es ahí donde está lo difícil, pero hay de por medio la presentación de un portafolio con tareas, resúmenes y con trabajos que se están dejando en las diferentes clases por radio y televisión”, detalló Vexler.

Durante una rápida encuesta sobre el tema, varios padres de familia coincidieron al señalar que sus hijos deben seguir siendo evaluados. Además indicaron que para ellos este año escolar está perdido.


También te puede interesar:

DENGUE