24 Horas Edición Sabatina

23/05/2020

El Agustino: continúan los trabajos de desinfección y la toma de pruebas rápidas

Los mercados siguen siendo una fuente de contagio del peligroso coronavirus en nuestro país.




El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS), acudió hasta el Mercado Unificado en el distrito de El Agustino en donde realizaron 250 pruebas rápidas a los comerciantes, de las cuales 135 resultaron positivas para COVID-19.

El mercado con más de 40 años de creación había sido tomado por algunos comerciantes ambulantes quienes ofrecían sus productos en la pista y calles aledañas, por lo que se procedió a una limpieza y desinfección del lugar para evitar posible contagios.

Hasta el lugar llegó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa quién recorrió la zona junto al alcalde del distrito, Víctor Salcedo Ríos, quien señaló que se están tomando las medidas convenientes para evitar la propagación del virus.

Ante el alto porcentaje de contagiados, el municipio dispuso cerrar por algunos días el mercado a fin de frenar la propagación del coronavirus. Además, se empadronó a los comerciantes formales para reubicarlos. Sin embargo, algunos ambulantes se mostraron en contra ya que ellos aseguran que, no habían sido considerados en el inicialmente padrón.


Temas Relacionados: Comerciantes AmbulantesCovid-19DesinfecciónEl Agustino

También te puede interesar:

DENGUE