24 Horas Edición Central

21/05/2020

Surquillo: desalojan a 8 familias venezolanas de viviendas que alquilaban

Los venezolanos aseguran que la dueña del edificio los habría discriminado ya que creería que todos sus inquilinos tienen coronavirus.




La propietaria de un edificio en el distrito de Surquillo en la intersección de la calle Gorki con Juárez decidió tomar la justicia por su cuenta desalojando a 8 familias venezolanas que vivían en su propiedad, acompañada de unas 15 personas, uno de ellos armados amedrentó a los ciudadanos extranjeros, quienes debían el arriendo hace más de 5 meses.

Tras el desalojo 17 personas quedaron en la calle, incluidos niños con todas sus pertenencias, en pleno estado de emergencia, varios de ellos denuncian que la propietaria y sus familiares utilizaron violencia para expulsarlos del lugar donde vivían.

El embajador venezolano en Perú, designado por Juan Guaidó, Carlos Scull representante llegó hasta el lugar para brindar apoyo a sus compatriotas e intentar reubicarlos en algún lugar lo antes posible. “Se trató de mediar con el arrendador, pero no hubo posibilidad en este sentido, porque ya la situación era bastante complicada y ellos preferían retirarse. Estamos buscando un albergue temporal con la cooperación internacional”, detalló.


Temas Relacionados: Ciudadanos ExtranjerosDesalojoSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE