24 Horas Edición Central

19/05/2020

La Victoria: detienen a sujetos por adulterar productos farmacéuticos en plena pandemia

El alcohol de la muerte, así bautizaron a un producto adulterado que era vendido en los mercados más importantes de Lima.




En pleno corazón del distrito de La Victoria- uno con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus- en la avenida San Luis a la altura de la cuadra 3 operaba de manera clandestina un laboratorio con fachada de una vivienda común. Sin embargo, adentro se encontraron más de 2.600 litros de alcohol adulterado que se comercializaba en mercados más importantes de Lima, en donde se ofrecía a la mitad del precio que en los comercios formales.

La División de Investigación Contra el Crimen Organizado, intervino el lugar en pleno proceso de envasado del alcohol y detuvo a cuatro miembros de la banda “Los químicos de Labarthe”. En la fábrica clandestina se incautaron 2.600 botellas de un litro de alcohol rectificado de 96 °, 1.700 botellas de 500 mililitros, 5 embudos de plástico, 4 jarras medidoras y 400 tapas rosca.

Los intervenidos serán denunciados por delito de peligro común, por adulterar y almacenar cantidades de alcohol en un inmueble que no reuniría los permisos legales y las condiciones necesarias para operar.


Temas Relacionados: AlcoholDelitoLa VitoriaLaboratorio

También te puede interesar:

DENGUE