24 Horas Edición Sabatina

16/05/2020

La Victoria: Desinfectan Mercado de Frutas, uno de los focos más grandes de contagio de coronavirus

El alcalde victoriano aseguró que los propios comerciantes han mostrado voluntad de someterse a las pruebas para evitar mayor riesgo de contagio en el mercado.




Uno de los focos más grandes de contagio del peligroso coronavirus en la capital fue intervenido por la Municipalidad de La Victoria, para evitar una mayor propagación del COVID-19 que ya cobra la vida de 2523 personas y afecta la de 88.541 en nuestro país.

En el Mercado de Frutas,  más del 80 % de los comerciantes están contagiados. Por ello fue desinfectado y fumigado como parte del plan para reorganizar la comercialización de alimentos en este importante centro de abastos.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció el cierre del mercado hasta el día martes 19 de mayo, fecha en la que solo algunos comerciantes podrán retomar sus actividades. “Se van a implementar todas las medidas: el distanciamiento, la señalética, el aforo y durante estos días se van a realizar las pruebas porque los únicos que van a poder entrar el martes 16 de mayo a comercializar son las que tengan el certificado el cual indica que la prueba salió negativo”, señaló.

El personal de la Municipalidad de La Victoria desinfectó minuciosamente todos los alrededores del mercado de frutas así como los diversos puestos de venta. Si bien se sabía que los mercados eran los principales focos de contagio, el alcalde Forsyth explicó por qué no se intervinieron antes.


También te puede interesar:

DENGUE