24 Horas Edición Central

15/05/2020

Incautan tonelada y media de medicamentos para tratar Covid-19 en almacén clandestino

El general PNP Edgardo Garrido informó que dos personas fueron arrestadas y no explicaron la procedencia de los productos. Este puesto permanecía cerrado y las coordinaciones se daban por redes.




En plena cuarentena para frenar el avance del coronavirus, la Policía Nacional intervino hoy un depósito clandestino de medicinas que operaba al interior de una galería comercial, ubicada en la cuadra nueve del jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

El general PNP Edgardo Garrido López informó que entre las medicinas incautadas se encontraban aztromicina, paracetamol, amoxicilina, predidsona y amboxol, las cuales están recomendadas por el Ministerio de Salud para contrarrestar los efectos del virus.

"Los detenidos son dos y ninguno ha podido justificar la procedencia legal de estos productos", sostuvo. Explicó que el puesto permanecía cerrado permanentemente y que las coordinaciones con los potenciales clientes se daban a través de las redes sociales.

El general Garrido López apuntó que los detenidos habrían cometido el delito contra la salud, que sanciona con cuatro y 10 años de cárcel, esto sin perjuicio de que se pueda aplicar una pena mayor en atención al estado de emergencia que vive el país.


También te puede interesar:

DENGUE