24 Horas Edición Central

13/05/2020

ATU y MTC evalúan medidas tras observaciones de Contraloría por desinfección de buses

La inversión de la ATU para los trabajos de desinfección y limpieza en las unidades de transporte público, los corredores complementarios y el Metropolitano asciende a casi 50 millones de soles.




Luego de que la Contraloría hallara irregularidades en el protocolo de limpieza que se viene realizando en los buses de transporte público, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano se encuentran evaluando medidas para fiscalizar los trabajados de desinfección.

Al respecto, la presidenta del ATU, María Jara, señaló que su entidad ha encontrado algunas deficiencias.
"Tenemos aproximadamente 150 actas en las que hemos encontrado que efectivamente hay deficiencia y esto se va a sumar a los hallazgos de la Contraloría General de la República", comentó.

Además, agregó que no cuenta con el personal necesario para fiscalizar los trabajos de desinfección por lo que continúa buscando a una compañía que se dedique exclusivamente a la tarea de supervisión.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, adelantó una de las medidas que se podría adoptar: "Si estas empresas no están cumpliendo con algunos servicios de la medida, estamos evaluando la resolución del contrato para obtener los servicios que está recomendando el órgano de control.

En tanto, la inversión de la ATU para los trabajos de desinfección y limpieza en las unidades de transporte público, los corredores complementarios y el Metropolitano asciende a casi 50 millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE