24 Horas Edición Sabatina

09/05/2020

Continúan los operativos para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia en el país

Las autoridades señalaron que, la celebración del día de la madre no podrá ser pretexto para no respetar la cuarentena y demás medidas establecidas por el Ejecutivo para detener el coronavirus.




Las calles del Centro de Lima en la zona conocida como mesa redonda, amanecieron con gran cantidad de agentes de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes realizaban un minucioso operativo para evitar que los comerciantes informales invadan las calles y burlen las órdenes de aislamiento e inmovilización obligatoria en vísperas del día de la madre.

El Comandante General de la policía, el Gral. Héctor Loayza, indicó que serán rigurosos en el control de esa zona del Centro de Lima donde suele haber concentración de personas. “Tenemos acordonada todo el sector, vamos a ser inflexibles, no vamos a permitir que ingrese absolutamente nadie, esa es la disposición que he dado el día de hoy”, informó.

De manera simultánea en el distrito de San Borja se realizó un operativo de control vehicular. Los efectivos policiales de tránsito verificaron que los conductores tengan autorización para usar el vehículo, a los infractores se les sancionó con una multa económica.


También te puede interesar:

DENGUE