24 Horas Edición Central

06/05/2020

Desinfectan mercado “San Felipe” para evitar posibles contagios

La disciplina sanitaria es cada vez más estricta, se debe respetar el distanciamiento social, hacer uso de mascarillas y guantes y evitar aglomeraciones.




Tras confirmarse que 261 comerciantes del Mercado “San Felipe” en el distrito de Surquillo, dieran positivos para coronavirus, las autoridades iniciaron las labores de limpieza, con chorros de agua y lejía, los 700 puestos del centro de abastos fueron desinfectados por un equipo especial de la municipalidad.

El alcalde de Surquillo, Augusto Guido Casassa Bacigalupo, lideró los trabajos de limpieza en la zona y aseguró que luego de ésta primera desinfección, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ingresará a fumigar cada rincón del mercado. por ello estará cerrado durante unos días más.

Por su parte, el presidente del mercado San Felipe le pidió al alcalde tener mayor control de los comerciantes ambulantes que volverán a los alrededores del centro de abastos cuando reanude operaciones, pues a ellos se les debe erradicar de la zona porque no tienen ningún control sanitario ni cumplen con las medidas mínimas de salubridad.


También te puede interesar:

DENGUE