24 Horas Edición Central

24/04/2020

Ministro Castañeda: cinco grupos de internos podrán acceder a indulto

Titular de Justicia habló también sobre los pedidos de algunos procesados como Susana Villarán y Keiko Fujimori que solicitan cumplir arresto domiciliario en lugar de prisión preventiva.




Tras publicarse el decreto supremo que establece los criterios para indultar a los reos de las cárceles, en el marco del la emergencia sanitaria por el coronavirus, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, dijo que cinco  grupos  podrán acceder a esta gracia presidencial.

Serán las  internas que viven con sus hijos menores de tres años dentro del penal,  madres gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido delitos graves, reos enfermos con dolencias  crónicas e  internos que van a cumplir sus condenas en los próximos seis meses.
 
Sobre los pedidos de algunos procesados como Susana Villarán y Keiko Fujimori que solicitan cumplir arresto domiciliario en  lugar de prisión preventiva, el ministro Castañeda instó “respetuosamente” a los jueces evaluar las solicitudes de este grupo de personas que suman en total 35 mil personas.

 


También te puede interesar:

DENGUE