24 Horas Edición Central

20/04/2020

Miraflores limpió y desinfectó ciclovía para promover uso de bicicletas y hacer respetar el distanciamiento

Además, la comuna miraflorina anunció cómo funcionará esta iniciativa tras el posible levantamiento de la cuarentena.




 

Miraflores, al igual que otros distritos de Lima Metropolitana, viene ejecutando diversos trabajos preventivos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En ese marco, comenzaron a limpiar y desinfectar un sector de la ciclovía que recorre esta jurisdicción, a fin de promover el uso masivo de bicicletas y scooters.

“Lo que proponemos es o son carriles temporales de vías de micromovilidad que contempla esto, conectar las principales estaciones del Metropolitano con las vías de micromovilidad existentes en el distritos, las cuales serán inicialmente en una primera etapa de cuatro kilómetros más o menos que serán Aramburú, Angamos Ricardo Palma, 28 de Julio. De lo que estamos seguros es que esta pandemia va a continuar y lo que tenemos que hacer es mantener la separación social. La bicicleta es un vehículo perfecto para poder tener esta separación de las personas y aparte que hacemos ejercicio y actividad física”, informó Richard Hammond, coordinador de movilidad sostenible.

En pocas palabras la comuna miraflorina viene preparándose para hacer respetar el distanciamiento social en caso sea levantada parcialmente la cuarentena en los próximos días.

“Inicialmente van a ser carriles segregados con conos. Estos van a estar en los horarios de la mañana y la tarde en función a lo que el Estado indique de horarios de llegada y salida, según el toque de queda que pueda haber, pero estamos seguros que las personas ya tienen sus bicicletas medio empolvadas y quizás con ganas de utilizarlas a partir del 27 o el día que se levante la cuarentena”, expresó.

 

 


Temas Relacionados: BicicletaCiclovíaCuarentenaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE