24 Horas Edición Sabatina

18/04/2020

Comas: desmontan mercados y desalojan a comerciantes que invadían las pistas

Cada rincón de los mercados eran un punto infeccioso y caldo de cultivo para posibles contagios del COVID-19.




Día 34 del estado de emergencia nacional, decretado por el presidente Martín Vizcarra para detener el avance del peligroso coronavirus que ya se cobra la vida de 348 personas en nuestro país, y la negligencia, desinterés, falta de respeto, burla al aislamiento social obligatorio y las medidas mínimas de protección ante el COVID-19 siguen reinando en nuestras ciudades.

Un dramático panorama se vivía diariamente en el Mercado Año Nuevo en el distrito de Comas, tras una labor de la municipalidad se retiró el  mercado informal que invadía seis cuadras, y en tiempos de coronavirus amenazaba con ser un potente foco infeccioso.

Según el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz declaró que“Hoy estamos retirando todo el techado para iniciar un plan de desinfección y un plan de ordenamiento en los mercados”. Por su parte, Mery Soto gerente de fiscalización de la Municipalidad de Comas indicó que en el mercado ya se registraron personas con coronavirus y estas han fallecido.

La Municipalidad de Comas retiró cinco mercados informales conocidos como paraditas de las zonas de Collique, San Felipe, San Carlos, Chacra Cerro y Año Nuevo para evitar que la cifra de contagiados en el distrito siga en aumento.


Temas Relacionados: ComasCovid19EnperúDesalojo Ambulantes

También te puede interesar:

DENGUE