24 Horas Edición Medio Día

15/04/2020

Personal del antiguo hospital de Ate denuncia acumulación de casos de Covid-19

Rudy Huertas, presidenta del cuerpo médico, dijo que tienen la "infraestructura colapsada". Incluso aseguró que tienen seis cadáveres por Covid-19 cerca al área de Obstetricia.




Personal médico del antiguo hospital de Ate Vitarte pidió que sus pacientes con coronavirus sean trasladados a la nueva sede, ya que comparten el mismo espacio con el resto de personas y esto genera un alto riesgo de contagio.

Rudy Huertas, presidenta del cuerpo médico, dijo que tienen la "infraestructura colapsada". Incluso aseguró que tienen seis cadáveres por Covid-19 cerca al área de Obstetricia, exponiendo a gestantes, puérperas y recién nacidos.

"Hay una puerta por donde ingresan los contagiados y otra por donde salen, pero al final todos se contaminan. Ayer, dos pacientes con coronavirus han fallecido en emergencia junto a otros que no tienen la enfermedad", indicó.

Por último, Rudy Huertas que actualmente hay 49 colegas infectados e incluso uno de ellos permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Negreiros.


Temas Relacionados: CoronavirusHospital De AtePacientesPersonal De Salud

También te puede interesar:

DENGUE