24 Horas Edición Central

14/04/2020

Hospital Almenara: toneladas de equipos de protección llegaron para abastecer a personal de salud

“Recibimos mandilones, cubre calzado, gorros, camisas, pantalones descartables, mascarillas, guantes de látex”, detalló el gerente de la red Almenara de EsSalud.




 

Un total de 13 toneladas de equipos de protección llegaron hasta las instalaciones del hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, para abastecer al personal sanitario que lucha a diario contra el coronavirus.

Recibimos mandilones, cubre calzado, gorros, camisas, pantalones descartables, mascarillas, guantes de látex”, detalló Jorge Amoros, gerente de la red Almenara de EsSalud.

Por su parte Sandra Ramos, gerenta de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos del Seguro Social de Salud del Perú, informó que la directiva dispuso un abastecimiento más continuo frente la crisis sanitaria que vive el país.

“Estamos procurando que sea un mínimo de siete días o dependiendo la necesidad. Venimos abasteciendo no solo a la red Sabogal, (sino) a la hospital Almenara, hospital Rebagliati y red Rebagliati. Cada red tiene por lo menos en el caso de Lima hasta 30 establecimientos”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE