24 Horas Edición Central

13/04/2020

Egresados de la UNI crean brazalete para prevenir avance del coronavirus

Con este dispositivo se busca que las personas se toquen lo menos posible el rostro con las manos, debido a que pueden ser un puente para el ingreso del COVID-19 al organismo.




Miembros del Grupo Técnico de Egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería, unieron esfuerzos para crear una brazalete que es capaz de emitir una alerta cuando la persona que lo usa está a punto de tocarse el rostro.

Esto para evitar que las personas se toquen consciente o inconscientemente el rostro, para minimizar los contagios por coronavirus. Según estudios una persona se agarra esa parte del cuerpo entre 23 y 26 veces por hora, es decir, alrededor de 500 al día.

Los creadores de este novedoso dispositivo, señalaron que opera con dos sensores de distancia y microcontroladores de circuitos integrados. De esta manera si uno intenta tocarse el rostro y su mano está a una distancia de 10 centímetros, este emite un pitillo, similar a una alarma de retroceso de autos, para disuadir al usuario de ejecutar esta actividad.

El sensor mapea alrededor de la cabeza un espacio. Si yo atravieso esta área, pongo mi mano acá, suena el sensor emitiendo una vibración y alerta de sonido. Este sonido llega a un punto que si uno lo usa varias horas llega un punto donde tú ya sabes que si te vas a tocar la cabeza, escuchas el sonido y ya no quieres hacerlo, es un sonido muy alto”, detalló Iván Robles, coordinador de GT Analytics.

Además, sus creadores dejaron en claro que no tienen intenciones de lucrar y que buscan ayuda por parte del Estado para producirlo a gran escala y apoyar gratuitamente a las poblaciones más vulnerables.


También te puede interesar:

DENGUE