24 Horas Edición Central

09/04/2020

Imprimen novedosas mascarillas para donarlas al personal médico

El costo de producción de cada mascarilla es de S/15 y S/18 soles y la meta es fabricar 3 mil máscaras diarias para donarlas al personal médico.




La lucha contra la pandemia del coronavirus requiere de un sinfín de estrategias y medidas para frenar su propagación. El ingenio se hace presente en la impresión de máscaras de plástico que cubren todo el rostro y sería un implemento primordial para el personal médico expuesto a situaciones de riesgo al atender a pacientes infectados.

Las mascarillas son impresas en material biodegradable, se trata una mica que se puede limpiar fácilmente con alcohol o con agua y jabón, tiene una duración de 6 meses, pasado dicho periodo se deberá reemplazar cuyo costo es de S/ 1. Este proyecto es posible tras la utilización de impresoras 3D que crean la mascarilla que en un principio solo fue un diseño en computadora.

Teddy Dale es el director de Innovaatio Center, una empresa dedicada a la innovación tecnológica en todos los rubros que ahora trabaja orientado a medidas de prevención ante el peligroso COVID-19. ”Este es un material flexible pero resistente, se puede adecuar a la cabeza de cada persona. Tenemos dos versiones, una versión adultos y una versión niño, estamos modificando esta versión para que sea más amigable a los niños, pero de hecho esta versión podría servir a cualquier persona adulta”, indicó.


Temas Relacionados: 3DDonaciónMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE