24 Horas Edición Central

03/04/2020

Magdalena: graban presunto desacato de cuarentena al interior de albergue religioso

Por su parte, un representante de la congregación señaló que no han desacatado la medida, pues todo ocurrió dentro y con personas en estado vulnerable que viven allí.




 

Un vecino de Magdalena del Mar registró un presunto desacato de cuarentena al interior del albergue de una congregación religiosa, donde se veía a un grupo de más de 10 personas jugando un partido de fútbol. Además, habían bicicletas que hacían presumir el ingreso de otras personas al recinto.

Aunque las imágenes fueron puestas a disposición de las autoridades para que se investigue si incumplieron o no con el aislamiento social obligatorio, un equipo de esta casa televisora llegó hasta este albergue perteneciente a los Salesianos, donde habló el educador religioso Frank Moloche, para dar sus descargos.

La casa les ofrece una cama, alimentos, una ayuda material independientemente de la religión (…). No nos importa si son católico o no, se recibe aquí. Son 43 personas (las que están aquí), solamente varones entre 18 a 25 años. Los chicos viven aquí”, detalló.

En pocas palabras se trata de jóvenes vulnerables que son ayudados por esta congregación mientras encuentran trabajo y en medio de sus actividades diarias practican fútbol.

Finalmente representantes de esta agrupación religiosa señalaron que la Policía inspeccionó el establecimiento y que comprobaron que no existe irregularidad alguna.


Temas Relacionados: CuarentenaFúbtolMagdalena

También te puede interesar:

DENGUE