24 Horas Edición Central

03/04/2020

San Isidro: utilizan luz ultravioleta para eliminar al coronavirus

De igual manera la comuna viene empleando un dispositivo que arroja vapor de agua que está a altas temperaturas y que se viene aplicando en los exteriores de centros médicos privados y públicos.




 

Hoy en día priman los trabajos de desinfección y limpieza para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país. En ese marco, la Municipalidad de San Isidro viene implementando novedosos métodos para eliminar al virus, gracias a un grupo de jóvenes ingenieros.

Tal es el caso de un aparato conformado por 12 fluorescentes que irradian luz ultravioleta, logrando limitar el tiempo de vida del COVID-19 en superficies.

“En ayuda al tema de combatir el coronavirus, es juntamente que esto ayuda. Mutila al virus y cambia su estructura molecular, de manera que el virus ya no llega a multiplicarse porque normalmente el virus cuando está en una zona, ya sea plástico o metal, lo primero que busca es expandirse y lo que hace la radiación es justamente cambiar su estructura de tal manera que no pueda multiplicarse”, detalló el ingeniero Julio César Quispe.

De igual manera han creado un dispositivo que utiliza vapor de agua que está a altas temperaturas y que se viene aplicando en los exteriores de los centros médicos privados y públicos de San isidro. Asimismo en las patrullas de serenazgo.

“El principio de esta máquina es generar vapor. Está asegurado científicamente que es uno de los métodos más eficaces para combatir los microorganismos. Para que los virus, las bacterias mueran, está en un rango de 100 a 120 grados, o sea, que está garantizado que este virus va a perder (…). El virus a los 80 grados llega a morir o a reducir su tiempo de vida”, expresó el ingeniero Miguel Torbellino.


Temas Relacionados: BusesCoronavirusCovid-19LimpiezaLuz UltravioletaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE