24 Horas Edición Central

02/04/2020

Cadetes y oficiales de la Marina donan sangre para pacientes de EsSalud

En una jornada solidaria, los miembros de la institución castrense acudieron de manera voluntaria, ante la escasez de donantes.




Personal del banco de sangre del Seguro Social de Salud (EsSalud), acudió hoy a la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú del Callao, para recolectar sangre ante la escasez de donantes por la emergencia que se vive en el país por el coronavirus.

El equipo médico del hospital Edgardo Rebagliati acudió a la institución castrense desde las 10: 00 a.m. para recolectar más de 50 unidades de sangre en ambientes acondicionados por la Marina.

Los cadetes y oficiales de la Marina de Guerra del Perú donaron sangre de manera voluntaria. Asimismo, instituciones como la Fuerza Aérea del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se sumaron a la causa.

El director de la Escuela Naval, contralmirante Gerardo Indacochea Arana, saludó la iniciativa e informó que este viernes, la Marina de Guerra continuará con la donación voluntaria en el Centro de Instrucción Técnica Naval (Citen).

 


Temas Relacionados: CoronavirusDonación De SangreEssaludMarina De Guerra

También te puede interesar:

DENGUE