24 Horas Edición Central

26/03/2020

Familiares de peruano fallecido en Madrid denuncian falta de atención oportuna a España

Pese a tener un sistema de salud de primer nivel, España se ha convertido en el segundo país que supera a China en el número de fallecidos por coronavirus.




Pese a tener un sistema de salud de primer nivel, España se ha convertido en el segundo país que supera a China en el número de fallecidos por coronavirus. Ante la preocupante situación, los familiares del peruano que falleció en Madrid denuncian al país por falta de atención oportuna.

Según indica los familiares de Germán Chuquispuma Manrique, su tío murió a causa de una negligencia por las autoridades sanitarias de Madrid.
"Los están dejando allí, si no hay un respirador, los están dando prioridad a los jóvenes y lo mayores están dejando que se muera", denuncia el familiar que señala la inoperancia de las autoridades españoles para ayudar a su tío.

Por este motivo, nos comunicamos con el Consul Peruano en España, Luis Arribasplata, y nos señaló que no puede actuar en estos casos porque no pueden ejercer autoridad en territorio extranjero.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEspañaMadridNegligencia MédicaSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE