24 Horas Edición Central

25/03/2020

Gobierno británico costeó parte de los pasajes de sus compatriotas varados en Perú

La repatriación de los ciudadanos extranjeros pudo ser posible gracias a la coordinación del consulado con la embajada de Gran Bretaña, para trasladarlos al Grupo Aéreo N°8 de la FAP.




El Gobierno británico costeó parte del precio de los pasajes de sus connacionales, quienes se quedaron varados en el país debido al estado de emergencia y que gastaron más dinero del que tenían previsto.

“Los pasajeros tienen que pagar un porcentaje del vuelo, unas 200 libras esterlinas que es la tercera parte de un pasaje normal ya que es un vuelo contratado por el Gobierno británico”, informó Colin Gray, jefe de misión adjunto y cónsul general de la embajada británica en Lima.

La repatriación de los ciudadanos extranjeros pudo ser posible gracias a la coordinación del consulado con la embajada de Gran Bretaña,  para trasladarlos al Grupo Aéreo N°8 de la FAP.

Justamente la tarde este miércoles partió el primer vuelo con destino a territorio británico. Alrededor de 150 personas consideradas vulnerables (ancianos, menores y personas con enfermedades cardiorespiratorias) abordaron la primera aeronave. Se espera que en los próximos días salgan los otros vuelos para repatriar a todos.


Temas Relacionados: BritanicosCoronavirusCovid-19LimaMirafloresPerúRepatriación

También te puede interesar:

DENGUE