24 Horas Edición Central

19/03/2020

Ministra de Salud sobre COVID-19: "Curva de infecciones respiratorias agudas no se ha disparado"

Además, la titular del Minsa aseguró que se van a comprar más implementos para atender a los pacientes con coronavirus.

Ministra de Salud sobre COVID-19:

Además, la titular del Minsa aseguró que se van a comprar más implementos para atender a los pacientes con coronavirus.




 

La Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, estuvo esta noche en los estudios del noticiero “24 Horas”, donde brindó detalles sobre la situación actual del COVID-19 en el país.

“El Ministerio de Salud tiene el Centro Nacional de Control de Enfermedades. En nuestro centro de control no solo se monitoriza COVID-19, permanentemente llega la información de Guillain-Barré, dengue y sabemos los casos de infecciones respiratorias agudas y ¿por qué menciono esto? Hay una curva de las infecciones respiratorias agudas, entonces nosotros mantenemos un estándar. Ya sabemos cuantos casos de infección respiratoria aguda reportan todos los establecimientos, entonces hay un valor. Recordemos que la infección por COVID-19 debuta como infección respiratoria aguda, es decir, ahora no se está disparando nuestra curva”, expresó.

Además, la titular del Minsa aseguró que se van a comprar más implementos para atender a los pacientes con coronavirus. “Ahora tenemos un hospital exclusivamente para COVID-19, lo cual es una fortaleza. (Se van a comprar) 200 camas y 50 UCI con ventilación mecánica, aparte de todo el contingente que cada hospital ha ido implementando.

Finalmente Hinostroza, señaló que en el país existen más de 300 ventiladores y que el Minsa adquirirá otros 150, destinados para estos casos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Elizabeth HinostrozaMinistra De SaludMinsaPerú

También te puede interesar:

DENGUE