24 Horas Edición Central

18/03/2020

El Agustino: mototaxistas incumplen decreto de emergencia nacional

La irresponsabilidad de estos sujetos podría provocar que la cifra de contagiados por coronavirus en el país alcance los 1000.




Pese al estado de emergencia nacional declarado por el presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra, decenas de mototaxistas siguen laborando de manera ilegal incumpliendo con el aislamiento social obligatorio y con la restricción del tránsito de vehículos como mototaxis durante 15 días a nivel nacional, medida extraordinaria establecida para frenar la expansión del nuevo coronavirus en nuestro país.

Un equipo de Panamericana Televisión evidenció que mototaxtistas en la cuadra 12 de la avenida Riva Agüero en El Agustino ponen en riesgo la vida de cientos de personas al transportarlos de un lugar a otro sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad y prevención. Los sujetos con mascarillas argumentaban que necesitaban trabajar para alimentar a sus familiares, sin medir la gravedad de la crisis sanitaria que atraviesa el país y que con su actuar irresponsable las cifras de contagiados fácilmente podrían superar los mil.

Luego de un sinfín de amenazas e improperios por parte de los sujetos, estos fueron intervenidos por las autoridades policiales.  Ante dicha problemática la Municipalidad de El Agustino junto a la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo para combatir la informalidad, estos se seguirán realizando de manera constante hasta que la población tome consciencia y acate las medidas establecidas por el Ejecutivo. Los vehículos fueron llevados al depósito municipal y  los ciudadanos detenidos y trasladados a la comisaría del distrito.

 


También te puede interesar:

DENGUE