24 Horas Edición Medio Día

13/03/2020

Los caballos de carga y su importancia en el desarrollo turístico

Según una entidad internacional un caballo de carga solo puede transportar un 25% de su peso físico, pero algunas agencias informales hacen caso omiso a esta instrucción.




Nuestro país alberga hermosos paisajes que cada día visitan cientos de turistas. Uno de estos lugares es la laguna de Huamantay, donde se necesita un buen físico para poder llegar caminando o haciendo 'trekking'.

Pero para aquellos que no desean desgastarse mucho pero que quieren conocer nuestro bello país, una buena recomendación es ir acompañado de un caballo de carga para que el viaje sea mucho más fácil y divertido.

Cusco, Andahuaylas y Ayacucho requieren de estos equinos que agrupan caballos, burros y mulas los que son de gran ayuda para los campesinos y arrieros, los cuales se han convertido en una herramienta de trabajo natural.

María Teresa Guzzinatti, encargada de la comisión pro equinos “Vida Digna”, estos especímenes son indispensables y juegan un rol importante en el desarrollo turístico. “Los animales llevan la carga de pueblo a pueblo, la carga de los turistas y mercadería en general”, explicó.

Equitarian Initiative es una asociación de médicos veterinarios especializados en caballos que recaudan fondos en diferentes países y, además, consiguen donaciones de medicinas para equinos. "También hay algunos veterinarios peruanos que están yendo a la campaña, (…) empezaron como estudiantes y hoy ya son veterinarios de caballos y suben y colaboran también con los veterinarios extranjeros”, señaló  Guzzinatti.

Según la Organización Internacional de Sanidad Animal, un caballo de carga solo debe transportar un 25% de su peso físico, sin embargo, agencias informales, según Guzzinatti, estarían quebrando esta medida. Por ello, un turismo responsable hará que estos equinos sean la mejor herramienta de trabajo.

 


Temas Relacionados: Caballo De CargaTurismoTurismo Responsable

También te puede interesar:

DENGUE