24 Horas Edición Central

12/03/2020

Perú suspende vuelos procedentes de Europa y Asia

Gobierno peruano anunció medida para prevenir la expansión del coronavirus en nuestro país. Pacientes infectados ya son 22.




 

 

El gobierno peruano anunció que se ha suspendido la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia con e objetivo de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, pandemia que ha causado más de 4700 muertes en todo el mundo.

La medida se acordó tras la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que conduzca las labores de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del virus Covid-19.

Este grupo de trabajo está presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Cabe señalar que hasta el momento hay 22 casos confirmados de coronavirus en territorio peruano, y que uno de los pacientes fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati Martins tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.


También te puede interesar:

DENGUE