24 Horas Edición Central

05/03/2020

El impacto del coronavirus en Perú seria moderado

Según la Ministra de economía el avance del coronavirus en el mundo y su posible llegada al Perú, podría generarle a la economía un impacto moderado.




La Ministra de economía, María Antonieta Alva, expresó que el impacto del coronavirus afectaría el precio de las materias primas y el mercado financiero, es decir, básicamente al rubro de las exportaciones. Aseguró que se está evaluando diversos escenarios de riesgo, y que estos serán materializados el 31 de marzo en donde se publicara el informe de actualización de las proyecciones macroeconómicas "El impacto del coronavirus se vería compensado con el gran impulso fiscal que se le da  a la inversión pública" señaló.

 La presidenta de la Confied, María Isabel León, afirmó que el eventual impacto no debería ser tomado a la ligera. “Debemos tener una labor preventiva  y el impacto a la economía se da porque las exportaciones que tenemos son prioritariamente a China, por ejemplo, la recepción de productos frescos impactara en nuestras exportaciones y se evidenciará en los próximos días” aseguró.


Temas Relacionados: ConfiepCoronavirusEconomía Peruana

También te puede interesar:

DENGUE