24 Horas Edición Central

05/03/2020

Ciclovías ponen en riesgo la vida de peatones y deportistas

Pese a que las municipalidades en Lima promueven el uso de la bicicleta por la ciudad, el mal diseño de las ciclovias pone en riesgo la vida de los deportistas.




Tras el accidente en el que un joven ciclista perdió su dedo meñique, Panamericana Televisión, decidió consultar al ingeniero Néstor Huamán, especialista en edificaciones, sobre la instalación de la rampa provisional en la Costa Verde. El experto hizo un duro diagnóstico de la infraestructura  que ubicó la Municipalidad de Lima, ya que las bases son poco sólidas para una estructura de gran tamaño.

La ciclovía de concreto tal como la planificó la Municipalidad de Lima continúa con una estructura provisional de metal que está ubicada aproximadamente a cinco metros de altura y es sostenida por varillas metálicas, según el ingeniero, estas deben contar con tubos más gruesos por lo alto de la estructura. Además, expresó su preocupación por la proximidad de la base de la construcción con la vía de la Costa Verde. “Si un conductor que se desplaza a 60 km/h impacta sobre esta obra provisional  generaría grandes daños y ocasionaría hasta la muerte” afirmó. 

Con la finalidad de evitar mas accidentes, la comuna limeña colocó algunos carteles que indican que para cruzar la rampa provisional los ciclistas deberán bajarse de sus bicicletas y hacerlo caminando. Sin embargo estas acciones no son suficientes para garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por estas estructuras.

 


También te puede interesar:

DENGUE