24 Horas Edición Central

05/03/2020

Deportistas protestan por muerte de ciclista atropellado

Cansados del irrespeto a la vida exigen justicia y que las autoridades tomen acciones inmediatas.




Decenas de ciclistas se reunieron en la costa verde, para elevar su voz de protesta ante la muerte de Elías Huacachi Paredes, de 78 años quien murió atropellado en la avenida Javier Prado por un bus del Corredor Rojo en el distrito de la Molina.

Diferentes colectivos se solidarizaron con la familia del fallecido y aseguran que lo sucedido es producto tanto de la imprudencia de los conductores como la precaria infraestructura urbana que existe en Lima. Manifiestan que las municipalidades no supervisan las estructuras ni las vías que son designadas para los ciclistas. Además declaran que estas destinan los recursos económicos en realizar ciclovías sin previo estudio.

Días atrás, La Municipalidad de Lima inauguró el tramo que une la avenida Rafael Escardó, el Jirón Virú y la vía de la Costa Verde. Este tramo estaría disponible para peatones y ciclistas, sin embargo un puente temporal que se encuentra en el lugar pone en peligro la vida de quienes se desplazan por el lugar.

Amplias rampas, puentes y andamios ubicados en la ampliación de la vía Costa Verde han generado críticas negativas. Estas estructuras no garantizan la seguridad de los ciclistas. Luego del accidente en el que un joven perdió su dedo dedo meñique al caer en una de las rampas metálicas que se instaló temporalmente, la Municipalidad decidió señalizar la zona con advertencias e indicaciones, sin embargo estas medidas no son las esperadas. 

 

 


Temas Relacionados: CiclistaCicloviaCorredor RojoFallecido

También te puede interesar:

DENGUE