24 Horas Edición Central

03/03/2020

Contaminación en mar de San Bartolo mantiene preocupados a vecinos

“Nos preocupa el tema del microplástico, las bolsas de basura que llegan hasta nuestras orillas", expresó Fernando Loayza, presidente de la Asociación de Residentes y Propietarios de Playa Sur.




 

La contaminación presente en el balneario de San Bartolo, ubicado al sur de Lima, mantiene preocupados y consternados a sus vecinos, quienes temen que esta situación sea irreparable.

“Nos preocupa el tema del microplástico, las bolsas de basura que llegan hasta nuestras orillas. Entonces todas estas bolsas que llegan a nuestra playa se quedan horas dando vueltas y con el oleaje y las piedras, son trituradas y lo que tenemos después es microplástico”, expresó Fernando Loayza, presidente de la Asociación de Residentes y Propietarios de Playa Sur.

Además, de la basura que se arroja al mar, los residentes de este balneario sindican a un espigón construido hace más de 10 años como uno de los factores que fomentan la presencia de desechos.

Básicamente ha frenado, ha relentizado el flujo de la corriente. Entonces una vez que entra a la bahía la basura, las bolsas, permanecen aquí cuatro o cinco horas porque el flujo ha sido cortado. (Proponemos) hacer un canal en este espigón para que nuevamente la corriente fluya a través del canal”, señaló Loayza.


Temas Relacionados: ContaminaciónMarMedio AmbienteSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE