24 Horas Edición Central

27/02/2020

Alta demanda de mascarillas ante posible llegada de coronavirus provocó incremento en sus precios

“Lo que ha pasado es que por el temor ellos (la población) piensa que es lo mejor y sin saber usarlo lo usan", señaló un médico infectólogo del Ministerio de Salud.




El temor ante la posible llegada del coronavirus al Perú ha desatado una alta demanda de las mascarillas, provocando un incremento en sus precios y un desabastecimiento en algunos casos.

Lo que ha pasado es que por el temor ellos (la población) piensa que es lo mejor y sin saber usarlo lo usan. ¿Qué ha pasado? Ha subido el precio lo que y lo que es peor ya no hay a la vente en este momento”, detalló Manuel Espinoza, médico infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa).

Existen las mascarillas de tipo simples y las denominadas N-95. Justamente esta última es la más adquirida por la creencia que brinda mayor protección. Sin embargo, eso no es así porque está pensado para uso médico, es porosa y se subdivide en tallas dependiendo el tipo de rostro.

Durante un rápido recorrido por algunas farmacias, un equipo de Panamericana TV constató el aumento de precio de los tapabocas simples, los mismos que pasaron de 5 soles a entre 9 y 10 soles.

Finalmente desde el Ministerio de Salud instaron a la población lavarse las manos con agua y jabón frotando por un mínimo de 20 segundos, cubrirse la nariz y boca al estornudar y toser. Asimismo, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.


También te puede interesar:

DENGUE