24 Horas Edición Central

26/02/2020

¿Subirán más los precios de los alimentos en mercados tras huaicos en la sierra?

Si bien algunos consumidores se mostraron fastidiados por este incremento, a muchos otros no los quedó otra opción que gastar unos soles de más.




Los huaicos continúan causando estragos en el interior del Perú. Decenas de viviendas terminaron colapsadas y bloqueos de vías importantes están generando un impacto en la economía de los mercados capitalinos. Los efectos de los deslizamientos que vienen azotando el interior del país, comienzan a sentirse en la capital a través del incremento en los precios de frutas y verduras, afectando tanto a comerciantes como a consumidores.

De acuerdo a los vendedores de distintos mercados de Lima, la principal razón del alza de los costos es el bloqueo de carreteras Si bien algunos consumidores se mostraron fastidiados por este incremento, a muchos otros no los quedó otra opción que gastar unos soles de más.

Por ejemplo el limón es otro producto que subido de precio, el kilo paso de costar 2 a 3 soles 50, el kilo, también la zanahoria, sufrió un alza significativa, hoy en día, el kilo cuesta 3 soles, es decir, 2 soles más de su precio habitual.

El precio de algunas verduras como la vainita y la espinaca, han subido en casi el 100 por ciento de su costo normal.

Cabe indicar que de acuerdo a los propios comerciantes, se espera que la próxima semana, en el mejor de los casos, las verduras y frutas volverían a su precio habitual.


Temas Relacionados: HuaicosMercados De LimaPrecios De Alimentos

También te puede interesar:

DENGUE