24 Horas Edición Central

24/02/2020

Sancionan a centro comercial Larcomar por fosa de desfogue en acantilado

La fosa para desfogue de agua estaba ubicado en la zona alta del acantilado de la Costa Verde, lo que ocasionaba derrumbe de piedras.




 

Esta mañana un equipo Buenos Días Perú registró el momento en el que un desfogue de agua del centro comercial Larcomar, caía hacia el acantilado de la Costa Verde, una acción duramente criticada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien estuvo presente al momento del hecho.

El cuestionamiento se da porque de acuerdo a expertos, el riego indiscriminado en la zona, podría debilitar la estructura del acantilado y traer consigo posibles deslizamientos, tal como se dieron esta mañana. Solo minutos después del desfogue de agua.

Como medida de prevención, el municipio clausuró la fosa de agua e impuso una multa en contra del centro comercial. Intentamos comunicarnos con un representante de Larcomar, pero no tuvimos respuesta.

Según el municipio, el centro comercial tiene 30 días para subsanar el error, que en un caso extremo pudo haber ocasionado una tragedia, pues un deslizamiento de rocas de gran tamaño podría incluso acabar con la vida de inocentes.


Temas Relacionados: Costa VerdeLarcomarMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE