24 Horas Edición Central

20/02/2020

VMT: negocios invaden la vía pública e impiden el libre tránsito

Tal es el caso de algunos restaurantes cuyas mesas para sus clientes, carteles publicitarios, movilidades y hasta vitrinas con aparatos electrónicos, son colocados en zona peatonal.




Los alrededores del paradero ‘Cuatro’ de la avenida Lima (ex José Gálvez), en el distrito de Villa María del Triunfo, se han visto invadidos por negocios que terminaron adueñándose de la vía pública.

Tal es el caso de algunos restaurantes cuyas mesas para sus clientes, carteles publicitarios, movilidades y hasta vitrinas con aparatos electrónicos, son colocados en zona peatonal, dificultando el libre tránsito.

Inclusive un equipo de esta casa televisiva, durante su recorrido, constató que los trabajadores de una obra en ejecución utilizaban la vereda como lugar para almacenar material de construcción.

Por su parte, la comuna distrital, indicó que debido al poco presupuesto que manejan iniciaron con la liberación de espacios públicos mayores. “Hemos comenzado a ordenar el distrito. Primero limpiando la plaza de armas, las siete plaza de armas que hay acá, más los parques que también estaban siendo ocupados por juegos mecánicos que no garantizaba ninguna seguridad a los niños”, mencionó Luis Ipichan, gerente municipal.

Asimismo, mencionaron que prevén al final de la actual gestión eliminar el 50% del comercio informal y liberar diversos espacios públicos.


Temas Relacionados: InvasiónVía PúblicaVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE