24 Horas Edición Central

17/02/2020

Discriminación en La Panka: restaurante podría recibir multa de hasta S/.2 millones

El gerente del restaurante La Panka Costa Verde, Jorge Mendoza, rompió su silenció y habló sobre el presunto acto de discriminación que produjo el cierre del local además de una millonaria multa.




El popular restaurante La Panka fue denunciado por un acto de discriminación que habría cometido su gerente, Jorge Mendoza. Tras la clausura del local de Costa Verde, donde ocurrió el altercado, el presunto agresor habló para las cámaras de Panamericana y narró su versión de los hechos.

Según explicó Mendoza, y tal y como dan cuenta los videos, el sí estacionó su vehículo en una zona rígida, cuya consecuencia fue que una mujer en silla de ruedas tenga dificultades para movilizarse y acceder al restaurante por un espacio que no era el apropiado.

Este hecho fue denunciado a través de las redes sociales de José Carrión, el padre de familia que presenció todo y se vio perjudicado al no permitirle el libre tránsito a su madre, además de discriminación a su hija quien padece de ceguera.

Otro material da cuenta de una acalorada discusión entre Carrión  y Mendoza, este último asegura que el señor estaba “intratable” y que le ofreció retirarse del local de no sentirse cómodo, pero lo que Carrión entendió es que lo estaban botando.

Según Carlos Zúñiga, presidente de 'Elegir', al local le puede tocar una multa bastante grave no solo por el acto de discriminación sino por Mendoza quien se estacionó en un espacio prohibido. En tanto, Indecopi ya investiga el caso y de determinar que hubo discriminación contra el consumidor la multa que les impondrían sería de al menos 450 UIT, es decir alrededor de un millón 900 mil soles.


Temas Relacionados: DiscriminaciónMultaRestaurante

También te puede interesar:

DENGUE