24 Horas Edición Central

14/02/2020

SJL: clausuran dos locales de venta de gas considerados altamente peligrosos

El primer local tenía conexiones clandestinas que podrían causar una mortal explosión, mientras que el segundo no contaba con la autorización de Defensa Civil.




Dos establecimientos de almacenamiento de balones de gas de las empresas, Llama Gas y Solgas, fueron clausurados provisionalmente en San Juan de Lurigancho por ser de alta peligrosidad.

El primero está ubicado en el jirón Las Ortigas, una zona rodeada de colegios, parques y postas médicas. Según las autoridades el establecimiento tenía conexiones clandestinas que podrían causar una posible y mortal explosión

Mientras que el segundo, ubicado en la avenida San Hilarión, sí contaba con extintores y seguros contra fugas de gas, sin embargo fue igualmente clausurado a falta de un certificado de Defensa Civil, un trámite que, según los trabajadores, es engorroso de gestionar en la Municipalidad.

Esta medida se lleva a cabo como una forma de prevenir una tragedia similar a la de Villa El Salvador, donde la deflagración de un camión cisterna causó la muerte de 30 personas y una decena de heridos, en su mayoría de gravedad.


También te puede interesar:

DENGUE