24 Horas Edición Central

06/02/2020

Residentes de condominio de Asia alarmados debido a proliferación de ratas

Vecinos denuncian que la gran cantidad de roedores y también moscas se debe al botadero ubicado a solo 800 metros de sus viviendas.




Los residentes del condominio Asia del Sol están desesperados por la presencia de gran cantidad de ratas en la zona. Los roedores no solo ingresan a la piscina sino que se pasean por sus habitaciones, la playa y absolutamente por todos lados.

Pero no solo hay roedores sino una gran cantidad de moscas, los cuáles, según los vecinos, vendrían desde el botadero de basura que está a tan solo 800 metros de sus lujosas residencias.

José Villalobos, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Públicos de la comuna de Asia, niega que la proliferación de estos roedores sea a causa del botadero, sin embargo asegura que la actual gestión municipal estaría trabajando para finalmente cerrar este foco infeccioso y trasladar la basura a una zona más adecuada.

Mientras tanto los residentes de estas costosas viviendas seguirán viviendo entre las ratas y permitiendo que sus niños se bañen en la misma piscina donde también ingresan estos animales.


Temas Relacionados: AsiaBotaderoRatas

También te puede interesar:

DENGUE