24 Horas Edición Central

05/02/2020

Estos son los partidos que no apoyarían una posible amnistía para Antauro Humala

Antauro Humala permanece actualmente en el penal Ancón II tras ser condenado a 19 años de prisión el denominado ‘Andahuaylazo’.




 

Antauro Humala, líder del Frente Patriótico hoy condenado por rebelión, homicidio y secuestro agravado, posee en la actualidad poder político gracias a su alianza con Unión Por el Perú, partido que logró obtener escaños en el Congreso, desde donde buscarán una amnistía a su favor.

Virgilio Acuña, principal financista del líder etnocacerista, asegura que otras fuerzas políticas apoyarán la ley de amnistía que propone la bancada de UPP.

Para Virgilio Acuña, que ha pasado por una serie de partidos en los últimos años, la barbarie conocida como “Andahuaylazo” fue solo un acto político. En tanto, desde Fuerza Popular descartaron apoyar una posible amnistía para Antauro Humala y mucho menos alguna alianza con UPP.

Desde Alianza Para el Progreso aseguran que no existe ningún acercamiento con los virtuales congresistas de Unión por el Perú, por su parte, el Frente Amplio aclaró en sus redes sociales que tampoco apoyarán ninguna amnistía.

De acuerdo a la reforma aprobada en julio del año pasado, por el congreso cesado, están impedidos de postular a cargos de elección popular quienes cuentan con sentencia condenatoria emitida en primera instancia por delito doloso, es decir, Antauro Humala no podría postular a la presidencia en el año 2021.

 


También te puede interesar:

DENGUE