24 Horas Edición Central

05/02/2020

Multan a Civa con más de S/8 mil por no cumplir con protocolos de seguridad

Las dependencias de la empresa de transporte que tenían un grifo clandestino en sus instalaciones, balones de gas y cucarachas y roedores por doquier fueron clausuradas además de multadas.




Agentes de la municipalidad de Lima clausuraron dependencias de la empresa de transporte Civa ubicada en el jirón Sancho de Rivera, en Cercado de Lima debido a que operaba como grifo y sin licencia de funcionamiento, entre otras graves faltas:

"Hay riesgo eléctrico, riesgo de almacenaje por la mala distribución de los materiales", indicó el jefe fiscalizaciòn municipalidad de Lima, Julio Augusto Arriategui. Agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña se apersonaron también al patio de revisiones y maniobras de esta empresa donde se encontraron dos surtidores de combustible que eran usados para abastecer alrededor de 40 buses que diariamente llegan a este lugar.

"Este patio de revisiones de la empresa no contaba con ningún protocolo de seguridad. Adentro había un grifo clandestino que abastecía de combustible a los buses, además una gran cantidad de balones del gas de material inflamable", aseveró Arriategui. 

También se constató que el 70% del cableado eléctrico no estaba conectado al pozo a tierra. Asimismo, el área de Sanidad evidenció presencia de cucarachas y excreta de roedores en las zonas de cocina y comedor, así como también alimentos y verduras expuestos a contaminación.

Por todos estos motivos, el personal de Fiscalización inició un proceso sancionador con el cierre temporal del lugar y una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, S/ 8600.


Temas Relacionados: CivaMultaSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE