24 Horas Edición Central

24/01/2020

Chorrillos: joven trabajador de Plaza Vea perdió dedos tras manipular cortadora de carne

Familiares denunciaron que fue obligado a pesar de no estar capacitado y que no recibió la atención médica oportuna.




 

Un joven trabajador de Plaza Vea e identificado como Ali Benitez de los Santos, perdió dos dedos tras manipular una máquina cortadora de carne, luego que fuera obligado por su jefe a quedarse fuera de su hora para operar el aparato para la que no estaba capacitado, según denunciaron familiares.

Le manda a cortar carnes en una máquina grande y él dice que no estaba capacitado para cortar. El jefe le dice que sí porque así sea una máquina pequeña puede hacerlo. Obligado ha usado esa máquina. ¿Qué pasó? Se cercenó los dedos de la mano derecha”, señaló Sharon Rueda, hermana del agraviado.

Asimismo, denunciaron que este muchacho no recibió la atención médica oportunidad y que por el contrario, quisieron ocultar lo ocurrido.

“Su jefe se dio cuenta del aviso que se había cortado los dedos. Una compañera corrió avisarle. ¿Qué hicieron? Le quitaron el celular y mi hermano dijo: ‘Avísele a mi familia’. Jefe respondió: ‘A tu familia no le vamos a avisar, todavía no vamos a avisarle’. Le dieron una servilleta para que se cubriera la mano, una hora y media sentado sangrando”, narró.

A través de un comunicado Plaza Vea señaló que Ali Benitez de los Santos contaba con la preparación para realizar sus funciones, que incluye la producción de carnes. Asimismo, precisaron que están asumiendo todos los gastos de atención médica, recuperación, rehabilitación y posterior reincorporación a su centro de labores.


También te puede interesar:

DENGUE