24 Horas Edición Central

24/01/2020

Tragedia en VES: familiares denuncian cobros de insumos para pacientes y por retirar cuerpos de fallecidos

Familiares de las víctimas de la explosión denunciaron que en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud les obligaron a firmar un pagaré por la atención médica.




EsSalud emitió un comunicado en relación al presunto cobro de un pagaré para el retiro del cuerpo de un menor fallecido tras la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador y aseguró que los familiares no pagarán por ningún servicio brindado.

En el documento compartido en redes sociales EsSalud señala que ha coordinado con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que se lleven a cabo los trámites correspondientes que garanticen la cobertura gratuita del servicio.

Ante esto se debe tener en cuenta también que el Ministerio de Salud dio a conocer que las personas que se vieron afectadas por este siniestro ocurrido en el distrito, no deberían de pagar por su atención y los familiares de los heridos tendrán a su disposición el apoyo de una asistenta social para el soporte de los trámites que tenga que realizar.

Ante la gravedad de los pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, 10 de ellos fueron derivadas del hospital de emergencias de Villa el Salvador al hospital Almenara.

Pero el día de hoy, familiares de las víctimas de la explosión en Villa El Salvador denunciaron que en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud les obligaron a firmar un pagaré por la atención médica.

Cabe indicar que la jefa adjunta del Seguro Integral de Salud (SIS), Cecilia Cárdenas, garantizó a todos sus afiliados la cobertura sobre los gastos médicos y de sepelio, esto en relación a las víctimas de la explosión en Villa El Salvador.

 

 


Temas Relacionados: DeflagraciónEssaludHospital AlmenaraVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE