24 Horas Edición Central

23/01/2020

Forsyth lidera operativo de recuperación de espacios públicos en la avenida Aviación

Nuevamente el comercio informal trataba de tomar zonas ya recuperadas en los alrededores del Damero de Gamarra.




Fueron cerca de dos horas de tensión en los alrededores del Damero de Gamarra, durante un operativo municipal para erradicar el comercio ambulatorio. Como se recuerda, a mediados del año 2019, la municipalidad de La Victoria, con el apoyo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recuperaron las principales avenida del distrito victoriano como Aviación, Huánuco, Parinacochas y Bauzate & meza.

Pero hoy nuevamente el comercio informal trataba de tomar estas zonas ya recuperadas. Decenas de miradas y teléfonos celulares estuvieron sobre el alcalde George Forsyth, pero lo que empezó como un operativo pacífico para combatir el comercio informal, fue empeorando poco a poco.

Durante un determinado momento, comerciantes y peatones rechazaron la medida adoptada por la municipalidad y aventaron agua e intentaron atentar contra los fiscalizadores e incluso lanzaron piedras.

Ante esta situación el alcalde de La Victoria indicó que "esto es más que nada el comercio ambulatorio, que no aparece de casualidad, siempre están las mafias, ahora hemos visto las diferentes personas que ustedes ya los conocen, son los famosos conocidos que la policía, los capturan y luego simplemente los sueltan".

Cabe indicar que si sus pertenencias fueron decomisadas por personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, recuerde que deberá de acercarse en las próximas horas a la sede de fiscalización de dicha comuna para poder cancelar la multa respectiva y pueda recuperar su herramienta de trabajo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE