24 Horas Edición Central

22/01/2020

Municipalidad de Lima usará videopapeletas para sancionar infracciones de tránsito

Personal municipal revisará videos reportados por ciudadanos a través de la aplicación móvil Vipa.




En los últimos meses, en las calles de Lima hemos visto vehículos que mantienen papeletas acumuladas que ascienden increíblemente al millón de soles, esto debido a la ley 27444 que prohíbe que el infractor pague sus multas de manera inmediata.

Ahora usted desde su celular podrá reportar infracciones vehiculares que logre encontrar por las avenidas en las que transite.

El aplicativo Vipa, se puso en marcha desde este martes 21 de enero a nivel de Lima Metropolitana, un nuevo método tecnológico de fiscalización que permitirá reportar desde los 43 distritos de nuestra capital. Con el objetivo de reforzar la fiscalización electrónica del tránsito y contribuir al ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad de Lima empezó a usar videopapeletas para sancionar a conductores infractores, informó la comuna edilicia.

Si su vehículo fue reportado con esta aplicación móvil que ya está disponible para Android y Iphone, le llegará una papeleta de manera física a su domicilio que registra en su documento de identidad.

Ya lo sabe, ahora estará siendo vigilado desde cualquier teléfono celular, no habrá posibilidad de que evada una video papeleta y enfrente a la autoridad correspondiente.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE