24 Horas Edición Central

22/01/2020

San Juan de Miraflores: falsos mototaxistas asaltan a transeúntes en paradero

A diario los asaltos son registrados por las cerca de 200 macaras de seguridad instaladas por los propios vecinos de la urbanización El Arenal.




Con 55 años de creación, San Juan de Miraflores es uno de los distritos más jóvenes y emergentes de Lima. Además, tiene su lugar en las páginas de la historia del Perú, por ser el lugar donde ocurrió la Batalla de San Juan frente a las tropas invasoras de Chile. Hace 55 años el líder y fundador de Acción Popular, el presidente Fernando Belaunde Terry, promulgó la Ley N° 15382, Ley de Creación del Distrito.

Pero San Juan de Miraflores es uno de los distritos más golpeados por la inseguridad ciudadana, donde los robos al paso por parte de falsos mototaxitas son pan de cada día.

A diario los asaltos son registrados por las cerca de 200 cámaras de seguridad instaladas por los propios vecinos de la urbanización El Arenal en este distrito. De esta manera, buscan ayudar a combatir la delincuencia que azota sus calles.

La mayoría de estos asaltos al paso son realizados por mototaxistas que han tomado los exteriores de la estación San Juan del Metro de Lima, según los vecinos son delincuentes que asaltan a los usuarios en la cuadra 9 de la avenida Los Héroes.

Frente a esta situación, lo vecinos de San Juan de Miraflores pidieron a la Municipalidad del distrito sumarse a esta lucha incansable que tienen contra la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE