24 Horas Edición Sabatina

18/01/2020

Vecinos incómodos por instalación de reja que divide Miraflores y San Isidro

Amplia pasarela donde transitaban peatones y ciclistas hoy luce con enormes rejas que impiden el libre tránsito.




Lo que fue planificado como un espacio para unir a los distritos de Miraflores y San Isidro hoy se ha convertido en una zona aislada y restringida.

Como captaron las cámaras de Panamericana, una amplia pasarela que tiene un hermoso parque ecológico por donde deberían transitar peatones y ciclistas hoy luce con enormes rejas que impiden el libre tránsito.

"Aquí no existía la reja, era libre, el parque originalmente fue diseñado para que sea libre como todos los parques que hay en Lima, por qué hay que enrejarlo, ese parque está listo desde el mes de marzo del año pasado y han puesto una reja y no quieren que nadie pasa", indicó un morador. 

Según los vecinos de esta zona de San Isidro, el alcalde del distrito augusto Cáceres dispuso la colocación de estas rejas desde el mes de abril del año pasado...

Pero la restricción al libre tránsito no es el único problema. Al impedir la circulación de bicicletas por esta zona, se ha empezado a construir otra ciclovía pero en plena avenida del ejército, donde se podría generar accidentes por el tráfico de la zona...

Para Carlota Pereyra, presidenta de la Asociación de Ciclistas del Perú, la preocupación es grande pues parece que la situación no cambiará.


Temas Relacionados: Libre TránsitoMirafloresSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE