24 Horas Edición Medio Día

26/12/2019

Caso McDonald´s: Sunafil detectó siete infracciones graves en la empresa

La entidad halló siete infracciones graves cometidas por Arcos Dorados, operadora de McDonald´s, entre las que se encuentra que ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas.




Luego de una exhaustiva investigación, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que la empresa de comida rápida McDonald’s incurrió en siete infracciones graves que ocasionaron la muerte de dos jóvenes trabajadores en Pueblo Libre.

Mediante un comunicado en el que explica las conclusiones de su pesquisa que concluyó el 24 de diciembre, Sunafil señala que, ante dichas infracciones, la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. -que opera la franquicia McDonald’s- será multada con 845 mil 670 soles.

Las infracciones identificadas por la Sunafil son las siguientes:

1. La empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo.

2. No cumplió con brindar información y capacitación a sus trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, tampoco les advirtió los riesgos que implicaban sus puestos de trabajo.

3. El reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo no contenía los estándares de seguridad para la limpieza de las áreas.

4. La empresa no acreditó la entrega ni supervisó el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP).

5. Tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo ni en las instalaciones ni en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas.

6. No realizó la supervisión efectiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. La empresa ya conocía de los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, sin embargo, no tomó acción al respecto.

Adicionalmente, la empresa no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, lo cual constituye infracción grave.


Temas Relacionados: Mc DonaldsPueblo LibreSunafilTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE