24 Horas Edición Central

19/12/2019

Rescatan a más de 100 animales que iban a ser vendidos en el Mercado Central

Municipalidad de Lima rescató un perro, 56 conejos y 58 hámster que se encontraban en condiciones de hacinamiento en cajas ubicadas dentro de los baños.




 

En el marco del plan de seguridad Navidad 360°, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en el que se logró rescatar a más de 100 animales que iban a ser comercializados de manera ilegal en la zona del Mercado Central.

Personal de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú hallaron a un perro cachorro, 56 conejos y 58 hámster en condiciones de hacinamiento en jaulas y cajas.

La comuna limeña informó que el cachorro, de aproximadamente tres meses de nacido, iba ser ofrecido a la venta a través de un catálogo en la vía pública. El responsable del can fue detenido y derivado a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.

Mientras tanto los conejos y hámster fueron ubicados en los baños de tres stands de la galería ubicada en el jirón Ayacucho 564. El personal veterinario del municipio procedió a la inmediata evaluación de todos estos animales. Su estado de salud permanecerá en observación durante estos días.

 


También te puede interesar