24 Horas Edición Central

13/12/2019

Hospital Almenara: niños que luchan contra el cáncer fueron sorprendidos con emotivo show

Médicos disfrazados de superhéroes sorprendieron a sus pequeños pacientes. En el emotivo show, se resaltó la importancia de los chequeos, pues el 95% de cánceres detectados a tiempo son curables.




 

A pocas semanas de la Noche Buena, un total de 250 niños del hospital Guillermo Almenara que luchan contra el cáncer, fueron sorprendidos por personal médico, quienes se disfrazaron de famosos personajes como Thor, Iron Man, Hulk o el Capitán América, para llevarles un momento de alegría.

Durante este evento que duró más de dos horas, los pequeños bailaron, jugaron con los payasos y además pasaron un momento agradable junto a sus familiares.

Por su parte, Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de Essalud, destacó lo importe que son los chequeos médicos, pues el 95 por ciento de casos de cánceres detectados a tiempo son curables.

“Los niños deben hacerse un chequeo una vez al mes. Cuando son pequeños conforme van creciendo una vez al año. Por lo menos así los padres podemos saber con tiempo, detectar de manera temprana alguna posible enfermedad y tratarla porque hoy casi 95% de los cánceres son curables”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE