24 Horas Edición Central

13/11/2019

El Agustino: serenos capturan a menor de 16 años que asaltó a taxista

Mientras las cifras en El Agustino son de temer, pues 90% de los delincuentes detenidos son menores de edad.




 

La inseguridad y delincuencia en el distrito de El Agustino siguen en aumento. De acuerdo al comandante José Luis Albarrán, jefe de Seguridad Ciudadana de El Agustino, “(…) casi el 90% de todo lo que hemos intervenido, más de 130 arrestos ciudadanos, nos estamos dando con la sorpresa que son menores de edad", indicó.

Esta mañana tres menores de edad intentaron hacer de las suyas a la altura de la cuadra 19 de la avenida José Carlos Mariátegui, donde aprovecharon el tráfico para robar el celular de un taxista. Dos de ellos emprenden la fuga, mientras el taxista corre tras ellos.

El menor que tenía el dispositivo, al sentirse perseguido, lanza el celular que es recogido por el taxista. Los serenos de El Agustino iniciaron la persecución de los jóvenes capturando a uno de ellos quien solo tenía 16 años.

Según el comandante Albarrán, en el caso de menores de edad el proceso correccional es paulatino. “Los menores, la primera vez que son intervenidos se hace un seguimiento, se coordina, para tratar de ver con los padres la primera vez, si reinciden mucho ya son remitidos a un establecimiento correccional, Maranguita en este caso”, explicó.

 


Temas Relacionados: El AgustinoMenores De EdadPolicialesTaxista

También te puede interesar:

DENGUE