24 Horas Edición Central

13/11/2019

Presidente Vizcarra: “Dimos todas las facilidades para el vuelo de Evo Morales”

El presidente peruano aseguró que se apoyó el vuelo que llevaba a Evo Morales, tanto sobrevolando nuestro cielo como al permitir cargar combustible en nuestro país.




 

El presidente peruano se manifestó respecto al supuesto cambio de decisión tomada por la cancillería al momento de que el avión mexicano que transportaba a Evo Morales llegó al Perú.

Al respecto, el presidente Vizcarra señaló que “el día de ayer, en horas de la mañana, el Gobierno de México pidió, a través de la cancillería, autorización para cruzar espacio aéreo peruano y parar en Lima para cargar combustible. Obviamente, como corresponde, le dimos la autorización, cargó en horas de la mañana combustible y luego salio con rumbo a Bolivia”, explicó el mandatario.

Más adelante, indicó que “Cuando estuvo por llegar a Bolivia, por Puno, tuvo unos problemas de coordinación con ese país, y tuvo que regresar a Lima. Nuevamente le dimos todas las facilidades. Cuando en horas de la noche se dirigió a Bolivia, el Gobierno mexicano informó que ya de retorno no iba a necesitar recargar y que se iba directamente. Hoy, en el transcurso de la mañana, se le ha dado facilidades para que cruce nuevamente en espacio aéreo peruano para que se dirija rumbo a México. Entonces siempre hay las mejores relaciones con el país”.

 


También te puede interesar:

DENGUE