24 Horas Edición Central

06/11/2019

Vehículos turísticos vuelven a ofrecer paseos al cerro San Cristóbal

Dos años transcurrieron desde la tragedia que dejó 10 fallecidos y 50 heridos en el empinado cerro y las empresas turísticas parecen no haber aprendido la lección.




Dos años han transcurrido desde la caída de una unidad de la empresa Green Bus que dejó 10 fallecidos y 50 heridos en el cerro San Cristóbal, en el Rímac. Tiempo que parece ser suficiente para las empresas de tour vehiculares que han vuelto a ofrecer sus servicios hacia el empinado cerro sin contar con las condiciones mínimas de seguridad vial.

Como registran las imágenes de Panamericana, “los jaladores” ofrecen un paseo con tan solo S/10 para llegar a la cima. Incluso al ser informales, no tienen puntos de partida fijos, debido a que no cuentan con paraderos.

Una vez pagado el monto indicado, se puede apreciar como los vehículos circulan por sinuosas vías incluso, sin presencia de luz. Los vecinos de la zona han denunciado el peligro que corren a diario tras un inminente accidente que podría desatarse debido a que descienden con exceso de velocidad en una vía complicada para maniobrar.

Panamericana intentó comunicarse con algún funcionario de la Municipalidad del Rímac, pero no quisieron pronunciarse sobre este caso.


También te puede interesar:

DENGUE